Los beneficios del aguacate

  • Agosto 25, 2017
  • por Vix
los-beneficios-del-aguacate-2

El aguacate es considerado como la comida perfecta. Y es que los beneficios del aguacate son muchos. Además de tener muchas propiedades saludables, esta fruta puede usarse en ensaladas y hasta como sustituto de la carne en hamburguesas o sandwiches. Si no estabas al tanto de este alimento particular, no te pierdas a continuación sus beneficios.

¿Qué beneficios tiene el aguacate?

Protege el cabello

los beneficios del aguacate El aguacate contiene una gran cantidad de nutrientes como vitaminas C, B y D, beta-caroteno y grasas saludables. Todos estos nutrientes son ideales para darle brillo y lustre a tu pelo. Procura usar productos para el cabello con aguacate o anímate a armar tus propios productos caseros. El aceite del aguacate es muy recomendable para el cabello.

Fortalce el corazón

los beneficios del aguacate El aguacate es bueno para la salud en general porque tiene un alto contenido de folato que ayuda a la salud. Pero además contiene vitamina E y grasas saludables, ideales para un corazón sano y fuerte.

Previene el Alzheimer

los beneficios del aguacate Para algunos especialistas, el aguacate es considerado uno de los mejores alimentos para el cerebro y se dice que ayuda a prevenir la enfermedad de Alzheimer. Debido a su contenido de omega-3, vitamina E y folato, el aguacate ayuda a prevenir el Alzheimer pero también a evitar que siga avanzando en etapas tempranas de la enfermedad.

Ayuda al desarrollo del feto

los beneficios del aguacate El aguacate también es ideal para su consumo durante el embarazo porque tiene los ácidos grasos que el feto requiere para desarrollar su cerebro y órganos vitales.

Fortalece el sistema inmunológico

los beneficios del aguacate Los aguacates son de los pocos alimentos que contienen glutatión, un poderoso antioxidante que ayuda a que el hígado cumpla con su función. Además este antioxidante se encarga de reciclar y reponer los demás antioxidantes presentes en el cuerpo. Es vital para un buen sistema inmunológico, para rejuvenecer la piel y obtener un aspecto más joven.

Ayuda a absorber nutrientes

los beneficios del aguacate Por si fuera poco, los aguacatesayudan al organismo a absorber nutrientes de otros alimentos como frutas y vegetales. La nutrición es lo que se necesita para tener un organismo saludable así que no dudes en probar este alimento.

No hay dudas de que los aguacates son un alimento muy rico en nutrientes y muy beneficioso para nuestro organismo en general. No dudes en incorporar el aguacate en ensaladas, con camarones, como guacamole o en sándwiches.

¡No te pierdas las propiedades de los arándanos y los beneficios del limón para bajar de peso!

Compártelo: